nuevoclima.com | BLOG de artículos de interés

Agua Edén, Edén Springs y el uso en los alimentos

Wasser 51

La seguridad alimentaria es un proceso global, que compone la producción, la distribución y la preparación de los alimentos, con la finalidad de que sean inocuos y se cumplan las normas de sanidad establecidas a nivel internacional. Durante ese proceso el agua juega un papel fundamental, en los cultivos, como ingrediente o componente de una preparación y como elemento de limpieza o saneamiento, Agua Edén, Edén Springs es un agua mineral embotellada ideal para el uso en la cocina.

En Europa las empresas del sector alimentario están obligadas a utilizar agua potable (apta para el consumo humano) durante la producción y manipulación de alimentos, con la finalidad de que no se generen microorganismos que puedan contaminar el agua, asegurando la inocuidad de los alimentos y generando confianza en el consumidor.

Sin embargo, el agua potable que reciben las empresas es de origen público, es decir, está en manos de las autoridades gubernamentales, pueden tener diversidad de origen y según ese factor el tratamiento para convertirla en potable requiere la adición generalmente de algún absorbente y de cloro como desinfectante, si bien se convierte en un agua segura, es posible que cambie el sabor de algunos alimentos, por lo que en los restaurantes o cocinas también se abastecen de un servicio privado de agua mineral, cuyo origen es natural y es perfecto para usar en preparaciones.

¿Cuándo usar el agua mineral embotellada?

1.- Al lavar las frutas, las verduras y las hierbas, el agua es la forma más rápida de contaminar un alimento si ésta no cumple con las propiedades potables, por lo tanto, estando en una cocina, lo mejor es usar agua mineral segura para garantizar la inocuidad de los alimentos a los comensales.

2.- Como ingrediente en una preparación, no sólo como medida de seguridad sino que cocinar con agua mineral realza los sabores y la calidad de los productos.

Deja un comentario