Consejos para jóvenes emprendedores

La vida se ha puesto muy difícil en lo que se refiere al mundo laboral. Muchas veces enviamos cientos de curriculums sin respuesta alguna… y comienza nuestra desesperación. Por eso no es malo plantearse otras posibilidades entre ellas el autoempleo.

¿Qué te aconsejamos si quieres ser emprendedor?

1.Ten una idea muy clara de negocio. Mira las posibilidades que hay en la zona en la que lo vas a poner. No es lo mismo un negocio en un barrio que en el centro de la ciudad por ponerte solo un ejemplo.

2.Infórmate de los beneficios a los que puedes optar como autónomo y como emprendedor. Los beneficios dependen de cada comunidad autónoma.

3.Mira la competencia y sé original. Se puede ser original de mil formas: ofreciendo un producto muy demandado en la zona pero algo diferente al resto; ofreciendo ofertas y descuentos continuos, sorteos, ofreciendo un precio un pelín más barato… hay clientes que son capaces de recorrer unas cuantas calles para ahorrarse un euro etc.

4.Antes de empezar tu negocio ten un colchoncito de dinero y apuesta si lo crees necesario por préstamos por Internet de pequeña cuantía que veas muy claro que puedes pagar sin problema. Son préstamos muy sencillos de obtener sin papeleos, sin esperar colas en el banco etc. si tienes duda pregunta a tu asesor laboral.

5.Sé luchador e insistente. Un negocio no se levanta de la noche a la mañana. Hay que trabajar muchas horas, ser muy luchador y no tirar la toalla a la primera. Sólo los que no se vienen abajo triunfan.

6.Mantén una actitud positiva en todo momento. Es bueno que preguntes a otros empresarios, pero si te equivocaste te equivocaste. Eso sí no tomes decisiones a la ligera, piensa, pregunta…

7.Busca un buen asesor laboral. Un buen asesor laboral no es sólo un buen profesional en su trabajo si no una persona con la que empatizas.

 

Deja una respuesta