nuevoclima.com | BLOG de artículos de interés

Distribuidora de agua Agua Edén, almacenamiento seguro

agua

Probablemente el recurso más valioso de la tierra, pero el más despreciado por muchos, el agua puede considerarse la sustancia más importante del mundo por su composición y contenido necesario para cualquier ser vivo, pero subjetivamente le damos un valor bastante ordinario por la “facilidad” con la que accedemos a ella, Distribuidora de agua Agua Edén, considera necesario aprender no solo a valorar el agua sino a tratarla adecuadamente.

El agua si bien es un recurso renovable, debe atravesar una serie de procesos químicos o minerales, para que se considere potable y segura para el consumo humano, no importa si bebes agua de grifo o compras tu propia agua mineral, debes almacenarla correctamente para que no se dañe, es una forma de proteger tu organismo, tu familia y la propagación de enfermedades.

Pasos del almacenamiento de agua potable

Ya debes imaginar que el agua potable es aquella que tiene una composición adecuada para el consumo humano, ya que, tiene los niveles de sales y minerales adecuados para ser nutritiva, y además no tiene ningún agente contaminante, pero no es algo que dure para siempre, sobre todo si el agua es almacenada inadecuadamente puede contaminarse muy rápido.

1.- Compra agua mineral o como alternativa utiliza el agua del grifo pero antes de guardarla, hierve la cantidad que deseas almacenar, con la finalidad de matar los agentes biológicos que puedan contaminarla.

2.- Selecciona un contenedor adecuado para comestibles, que sea de vidrio, plástico polietileno o acero inoxidable, preferiblemente las primeras opciones, no utilices madera ni ninguna material que pueda soltar residuos y contaminar el agua.

3.- Lava muy bien el contenedor sin utilizar detergentes o desinfectantes, la mejor forma asear es utilizando la misma agua caliente.

4.- Si lo deseas puedes agregar unas gotas de cloro sin aroma para evitar el crecimiento de microorganismos.

5.- Sella el contenedor adecuadamente, de ser posible refrigéralo pero en caso de que se trate de una cantidad más elevada evita que reciba la luz del sol, o que soporte temperaturas elevadas.

Deja un comentario