La menopausia y sus remedios

La menopausia es un periodo que toda mujer debe pasar. Sus síntomas más frecuentes son los sofocos, la ansiedad, el insomnio y la descalcificación de huesos.

remedios-para-la-menopausia

En este periodo debemos acudir al médico y que este nos recomiende buenos productos para combatir esos síntomas tan molestos. Uno de los productos que están funcionando bastante bien gracias a su completa fórmula es estromineral serena. Contiene isoflavonas de soja, bacterias probióticas, extracto de magnolia, magnesio, calcio y vitamina D3. Con un comprimido al día en ayunas es suficiente, aunque siempre es recomendable preguntar primero al médico antes de tomar ningún producto de farmacia aunque se venda sin receta médica.

¿Qué otros consejos ofrecemos para pasar mejor este periodo?

1.Llevar una dieta sana y equilibrada rica en verduras, frutas y calcio.

2.Realizar actividad física para mantener huesos y músculos sanos y fuertes así como para prevenir dolencias cardiovasculares.

3.Evitar el café, el tabaco y el alcohol.

4.Acudir al ginecólogo y seguir sus indicaciones. Es un momento en el que los chequeos son fundamentales, como las mamografías etc.

5.El aspecto psicológico también es muy importante. Hay mujeres que en este periodo de la vida se sienten tristes, piensan que han perdido feminidad, que ya no son atractivas para el sexo contrario. Afrontar esta etapa de la vida con optimismo es muy importante. Es el momento de disfrutar de otra manera. Con los hijos y los nietos, con la calma que dan los años, con los logros que hemos conseguido en la vida personal y/o laboral etc. Sentirse rodeada de las personas que te quieren es importante y tener una buena relación con la pareja es fundamental en este momento de la vida.

Sin duda es una nueva etapa de la vida que con ayuda de un especialista y de los seres queridos podemos encontrarle el lado positivo, que por supuesto también lo tiene.

Deja un comentario