nuevoclima.com | BLOG de artículos de interés

Tecnología Pressfittin, máxima seguridad

press-fitting

Cuando se trata de optimización de los recursos, el hombre se las ha ingeniado para construir cada vez más con menos, sin embargo, el punto límite siempre está fijado por los aspectos de seguridad. Bajo esta premisa, se han desarrollado diversos procesos y técnicas aplicadas en la industria, como la tecnología pressfitting, que se basa en un prensado mecánico similar a una soldadura, pero sin las complicaciones que esta última supone.

En muchas instalaciones industriales existen grandes redes de tuberías con una alta probabilidad de ocurrencia de fugas, las cuales deben ser tratadas con extremo cuidado, ya que si se trata de un material inflamable o tóxico, las consecuencias pueden ser muy graves. En este sentido, utilizar el tradicional método de soldadura en el lugar de la fuga puede resultar poco conveniente, es allí donde tiene protagonismo este sistema de uniones en frío.

Esta tecnología pressfitting además de ser segura abarata los costes por diversas razones:

  • Las máquinas de soldador consumen gran cantidad de energía en trabajos pequeños, el pressfitting no usan energía.
  • No se necesita ni conocimientos ni habilidades especializadas para aplicar esta técnica. Con un tutorial que indique los procedimientos es suficiente para ejecutarla, por lo tanto, no se requiere contratar a terceros.
  • La sencillez del método permite su realización en poco tiempo. El ahorro de tiempo siempre se traduce en ahorro de dinero.

¿Qué se necesita?

Un sistema sencillo que se puede adquirir comercialmente conformado por un accesorio de prensado que posee una forma interna particular (diámetro, longitud…), donde se coloca una junta tórica, de manera que al realizar el cierre en un sistema específico, se obtiene la unión.

Utilizando esta técnica de prensado te aseguras de garantizar tanto la seguridad del proceso, y el coste final será menor al de una soldadura tradicional.

Deja un comentario