nuevoclima.com | BLOG de artículos de interés

Viajes organizados por la India: un paseo lleno de colores

ticr_640_350

Los viajes organizados por la India son oportunidades únicas que no se pueden desaprovechar. Y es que en este rincón del mundo se sumergen los secretos más intensos de la religión, la cultura y la historia; por eso, tener el placer de recorrer sus calles es un privilegio que se disfruta con el alma.

La mirada de su gente, la arquitectura, los paisajes, ferias de camellos, estrellas de Bollywood,  gitanos encantadores de serpientes, turbantes, ceremonias ancestrales, tribus y castas, dioses, ríos y lagos sagrados, yoguis y ejecutivos que llevan en su mano algún negocio a punto de nacer… Así es la India, bella, agitada e interesante.

Antes de llegar a este maravilloso país, es recomendable establecer una ruta turística porque hay miles de destinos que conocer: la multicultural capital, Nueva Delhi; la ciudad rosada de Jaipur; el Taj Mahal, en Agra, cuyas paredes gritan en silencio en el nombre del amor; y Jaisalmer, el desierto del Thar y la fortaleza mística de Jodhpur, en Rajasthán.

Guía práctica para viajar a la India

  • Clima: los mejores meses para visitar este lugar van de octubre a marzo, porque el clima es más aceptable y se realizan varios festivales importantes.
  • Hoteles: la amplia variedad hace que sea una elección difícil para el turista, en especial, por la belleza de estos palacios.
  • Vacunas: son obligatorias para las personas procedentes de países con incidencias de la fiebre amarilla. Se recomienda tétano, fiebres tifoidea y hepatitis A y B.
  • Moneda: los euros son aceptados en los distintos comercios, casas de cambios, hoteles y bancos. Se aconseja manejar la moneda local en lugares poco visitados por turistas.

La India está llena de sueños, colores y misterios. Desde el mismo momento en que aterrice en este país, va a querer conectarse con cada una de sus ciudades y verá que al volver a casa se sentirá como una mejor persona.

Deja un comentario