Castilla La Mancha es un fabuloso destino que brinda a sus visitantes una gran inspiración para sus escapadas. Castilla La Mancha es una preciosa tierra que se encuentra enclavada justo en plena Península Ibérica, en el corazón de unas tierras que tienen mucho que ofrecer.
En este bello destino se podrán realizar infinidad de visitas de gran interés gracias al inmenso patrimonio cultural, adquirir su delicada artesanía, admirar unos sorprendentes espacios naturales, gozar de sus arraigadas costumbres o degustar su exquisita gastronomía.
La cultura y el ocio en Castilla La Mancha son realmente extensos en la región, encontrando como principales atractivos su patrimonio paisajístico y monumental. De hecho, hay que señalar que Castilla La Mancha cuenta con 31 conjuntos históricos y más de 320.000 hectáreas de espacios naturales protegidos. Dos de las visitas más aconsejables en Castilla La Mancha son las poblaciones de Aranjuez y de Toledo, de gran valor y riqueza en todos los aspectos.
La cocina manchega casera presume de contar con una gran riqueza en productos así como de poder ofrecer a sus visitantes una gastronomía propia. Pero no sólo su cocina es sabrosa y rica, sus selectos vinos adquieren una gran importancia para acompañar a sus peculiares y típicos platos, vinos que son elegidos por numerosas bodegas castellanas.
Castilla La Mancha se ve inundada por parques nacionales y naturales, así como reservas naturales, de hecho actualmente es uno de los territorios de Europa que cuenta con un mayor cantidad de espacios naturales en sus tierras. Muchas de las ciudades que se encuentran en Castilla La Mancha han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad debido al gran valor patrimonial y cultural que poseen.
Viajar hasta las casas rurales en Castilla La Mancha te permitirá disfrutar de los paisajes que se narran en la popular historia que relata las hazañas del ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. ¡Ven a vivir Castilla La Mancha!