Una lavadora no se compra todos los días así es que tenemos que procurar cuidarla, para que nos dure el máximo tiempo posible. ¿No tienes ni idea de cómo cuidar tu lavadora para alargar su vida? Pues nosotros te lo enseñamos. ¡Toma nota!
1.Aligera la carga. Si la llenas al tope, el eje del tambor se puede desajustar. Para que esto no suceda deja un espacio en la parte superior del tambor. El espacio: más o menos te tiene que caber la mano. Además una lavadora demasiado llena puede dejar residuos en la ropa.
2.Pon la lavadora vacía a 60º una vez al mes con detergente que contenga agua oxigenada. Eliminar los malos olores es importante para que la lavadora no se pudra. Otra forma de evitar los malos olores es sacar la obra inmediatamente después del lavado y no cerrar la puerta hasta que no pase un rato.
3.Nivela tu lavadora. Si tu lavadora da saltitos mientras está lavando es que no está nivelada. Al final tantos saltitos terminan por romper la lavadora. Tan sencillo como ajustar las patas.
4.Es muy importante que limpies muy bien los cajetines. De este modo evitarás que haya obstrucciones que puedan estropear tu lavadora.
5.Limpia tu lavadora con agua jabonosa templada. No utilices agentes químicos ni estropajos. Tenerla cuidada por fuera también ayuda a tenerla cuidada por dentro.
6.Limpia el filtro. En el filtro se quedan botones, alfileres, hilos… y al final la lavadora se bloquea. Límpialo con regularidad.
Después de darte estos consejos la siguiente pregunta sería: ¿Las lavadoras baratas tienen por qué durarnos menos que una lavadora cara? En absoluto. Si tienes ojo, puedes encontrar una muy buena lavadora a un precio excelente. Aprovecha los outlets y ofertas y no dudes en consultar la web de distintas casas de electrodomésticos para conocer los precios.