Si te has quedado fuera de casa y no tienes ni siquiera una tarjeta para poder proceder a abrir tú mismo la puerta, o bien no tienes los pertinentes conocimientos para hacerlo adecuadamente, no te preocupes demasiado porque si llamas a una cerrajería urgente Barcelona te solucionarán el problema sea cual sea la gravedad de este.
Por este motivo, te recomendamos que tengas en todo momento las precauciones pertinentes con tal de evitar que se produzca una situación de estas características. Para ello será fundamental que revises siempre antes de salir si llevas las llaves además de si en el reverso de la cerradura de la puerta, en la parte de dentro, no hay ningún tipo de llave, ya que entonces tampoco podrás abrir aunque tengas llaves y te quedarás igualmente bloqueado.
Como ves, se trata de una recomendación muy sencilla pero fundamental para de verdad evitar incidentes desagradables cuyo resultado no sería otro que acabar en la calle desprovisto de cualquier tipo de ayuda, ya que nada sería efectivo en ese caso, del mismo modo que no lo sería en el caso de las cerraduras más seguras y sofisticadas.
Si eres despistado siempre debes tener una copia de las llaves en otro lugar como la guantera de tu coche, en el trabajo, en casa de un vecino de confianza o de un familiar que viva próximo a ti, de lo contrario, ante un problema de estas características tendrías que acabar llamando a un profesional con el pertinente desembolso que conllevaría. No lo dudes y, al menos, toma este tipo de precauciones que podrán serte de ayuda de cara a un futuro. Del mismo modo, no estará de más que salgas siempre con algún tipo de tarjeta de casa, ya sea de crédito o de algún club que te permitiera abrir la puerta.