Terapia de pareja

Llevo con mi pareja unos 3 años más o menos, y al principio, como siempre era todo perfecto, luego nos calmamos un poco, pero las cosas seguían funcionando muy bien, ya se sabe que el ímpetu inicial físicamente no se sostiene durante más allá del año, es cosa de genética.

De un tiempo a esta parte, sin saber muy bien por qué, ya que no han habido cambios en nuestra situación ni nada por el estilo empezamos a discutir sin sentido aparente, al principio muy pocas veces, pero ahora se ha convertido en un verdadero problema para ambos.

No os creáis que no hablamos del tema, que somos la típica pareja que no tiene diálogo, pero la verdad es que no sabemos muy por qué, está claro que los motivos de la discusión son los que son, pero son por cosas muy nimias con las que explotamos a la mínima de cambio.

Decidimos buscar por internet un psicólogo en Valencia, ya que somos de un pueblo cercano, pero los 2 trabajamos cerca del centro y nos venía bien a ambos después de trabajar. Estuvimos buscando uno especializado en terapia de pareja y al final dimos con él.

No voy a entrar en detalles, pero es curioso como a las pocas de cambio y tras hacernos preguntas aparentemente sencillas, van saliendo a relucir la base del problema, que realmente nunca o casi nunca tiene que ver por el motivo por el cual discutimos. Nos vamos alejando poco a poco de la pareja, siempre sucede que una parte se frustra por el comportamiento de la otra en algún momento de la relación, y al no dar rienda suelta a esas frustraciones y hablarlas al final se acaba por discutir por cualquier cosa que no tiene que ver con el problema en sí.

Mi recomendación para aquellas parejas que aún discutiendo y teniendo problemas sepan que se quieren que intenten ir a un psicólogo especializado, realmente se nota a las pocas sesiones y merece la pena.

 

Deja una respuesta