Un hotel rural como negocio

Si tú eres de esas personas que quiere también cambiar de estilo de vida y que ya no puedes más en la ciudad puedes no sólo irte a vivir al campo sino hacer de tu nueva casa un lugar de negocio. Y es que con la vida tan ajetreada que llevamos son muchas las personas que están volviendo al turismo rural como una forma de evadirse de la ciudad y sus ruidos. Tú puedes aprovechar esa oportunidad y montar en tu propia finca un hotelito rural que te dé para vivir y sobretodo y también muy importante para ser feliz.

hotel-rural

¿Qué deberías saber si estás pensando en comprar una finca con el fin de vivir en ella y convertirla en un pequeño hotel?

1.Si los ingresos de los que dispones son el dinero que vas a conseguir vendiendo tu antigua vivienda y algunos ahorros que tenías, lo mejor es que lo hagas con tiempo, no vendas tu vivienda por un precio ridículo, intenta sacar el máximo provecho y a cambio compra tu finca en otra zona de tu país o incluso en otro país donde los precios estén mucho más baratos. La venta de una finca en Guarne o en otras zonas de Antioquía, por ejemplo, se ha disparado en los últimos tiempos.

2.haz todo lo que puedas tú sólo en tu finca. Pintar, arreglar pequeñas averías, montar los muebles… te ahorrarás un buen dinero.

3.Si sois familia intentad repartiros el trabajo y ahorrar en sueldos. Vosotros seréis los cocineros, recepcionistas, camareros etc.

4.mantente siempre en la realidad. No hagas grandes inversiones que te van a suponer un dinero que no vas a poder recuperar a corto-medio plazo y un trabajo que tampoco vas a poder llevar tú solo o con poca ayuda. Con unas cuantas habitaciones puedes tener más que suficiente para poder vivir.

Y por último consulta la opinión de otras personas con experiencia, que ya antes han hecho lo mismo que tú.

Deja una respuesta