Consejos para elegir lámparas

Uno de los aspectos más importantes del ambiente de un hogar viene determinado por el tipo de iluminación que hayamos escogido para cada una de las estancias de nuestra casa. Sin duda se trata de un elemento clave muy importante que repercutirá en nuestro confort diario.

lamparas-baratas

Hay que tener en cuenta que cada habituación de nuestra vivienda tendrá unas necesidades muy concretas de iluminación y tendremos que saber escoger la más adecuada a cada caso particular, es por ello que pasamos a dare algunos consejos al respecto para que puedas decidir qué tipo de lámparas te encajan mejor:

  1. Medita qué tipo de iluminación concreta necesitas para el espacio que tengas en mente. Puedes escoger una lámpara que te proporcione una iluminación directa, o bien puedes preferir una iluminación ambiente que hace que no necesites que la luz incida directamente sobre la zona que quieres iluminar. Por ejemplo en pasillos se suele escoger una luz directa para tener plena visión de la zona por la que transitamos y por el contrario para salas de estar se escoge una luz indirecta o ambiente que nos fatigue menos visualmente y nos aporte confort.
  2. Elige que tipo de luz necesitas para la estancia que estás acondicionando. Puedes escoger entre diferentes tipos de blancos como el blanco frío, el blanco neutro, o el blanco cálido. Los blancos frios suelen ser ideales para cocinas, baños y pasillos, y los cálidos son más adecuados para salas de estar como salitas, salones o terrazas.
  3. No importa si escoges lámparas caras o lámparas baratas, todas tienen su encanto y el secreto es que guarden la mayor relación posible entre el ambiente donde se vayan a poner y la lámpara en sí misma. No tendría sentido escoger una lámpara moderna para una estancia con decoración tradicional o viceversa.

Si tienes dudas lo mejor es siempre preguntar a un profesional del sector.

 

Deja una respuesta