Todas y cada una de las viviendas deben contar con una cédula de habitabilidad para que de este modo sean aptas para residir y habitar en ellas, de lo contrario significa que la vivienda no reúne las condiciones adecuadas para ello y puede suponer un riesgo para los residentes así como para terceras personas. Tramitar cédula de habitabilidad tan solo requiere de unos sencillos pasos a realizar. En primer lugar debes ponerte en contacto con tu empresa GSM Arquitectura para poder solicitar que se tramite dicha cédula.
En la fecha y hora concretada un arquitecto o arquitecto técnico acudirá a la vivienda o edificio para realizar una valoración y análisis, y de este modo comprobar que cumple con la ley y sigue al pie de la letra todos los parámetros que señala la normativa de habitabilidad, normativa que se encuadra dentro del Decreto 55/2009, donde quedan perfectamente reflejadas las condiciones de habitabilidad que deben reunir las viviendas a las que se les conceda la cédula de habitabilidad.
Posteriormente, el arquitecto encargado de comprobar la vivienda llevará a cabo la realización del certificado de habitabilidad. Este certificado es posteriormente entregado a la Generalitat, donde debe ser registrado con el número de expediente, pagando unas asequibles tasas que no alcanzan los 6 euros. Para finalizar con todo el proceso, en el plazo de 25 días después de la entrega de dicho documento se obtendrá la cédula de habitabilidad, la cual podrá ser enviada por correo o bien recogida presencialmente.
Así de sencillo resulta tramitar la cedula de habitabilidad, un proceso que con unos sencillos pasos y un coste mucho inferior al que imaginas, podrás conseguir en pocos días. Acude a profesionales, acude GSM Arquitectura para que se pongan mano a la obra en lograr la cedula que necesitas para tu vivienda.