Olmo Cuarón creció en un ambiente artístico en el que se impulsaba la creatividad por ser el hijo de uno de los más reconocidos directores de cine, Alfonso Cuarón, y de la periodista independiente, Annalisa Bugliati; por lo que era evidente que desarrollará su interés por el mismo sector. Además, ha acompañado a su padre a los mejores eventos del entretenimiento, como los Premios Óscar 2022, en donde celebró la victoria del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, por su película “Pinocho”.
A pesar de tener la influencia del legado de su padre, él aspira a construir su carrera profesional de forma independiente. En redes sociales, el joven de 19 años ha dado demostrado que nació con mucho talento, pues se autodenomina como animador y comparte algunos pequeños fragmentos audiovisuales producidos por el mismo, a partir de la técnica de stop motion, la que parece ser su preferida. Sus más de 40 mil seguidores en Instagram, han expresado su admiración por él y reconocen que el don se ha transmitido de generación en generación.
El hijo de Cuarón, ha dado muestra que el cine no es su única afición, pues también ha mostrado su amor por la música, al igual que su hermana, la cantante Bu Cuarón, con quien compartió el escenario durante el mes de mayo en uno de los festivales más importantes de México, el Tecate Emblema. Durante el evento, los hermanos dieron muestra de sus habilidades como músicos y dejaron al público encantado. Entre los asistentes se encontraba su padre junto con algunas celebridades como Diego Boneta y Yalitza Aparicio, los que mostraron apoyo y disfrutaron al máximo de la presentación.
Recientemente, Olmo Cuarón también compartió algunas fotografías en las que celebraba su ceremonia y fiesta de graduación junto a su acompañante, Valentina Paloma, hija del empresario francés François-Henri Pinault y la actriz mexicana, Salma Hayek; las imágenes generaron algunas especulaciones sobre cuál era el tipo de relación de ambos jóvenes, pues desde pequeños siempre fueron amigos.